jueves, 25 de junio de 2009

Franja hotelera, la perspectiva económica.



Puerto Peñasco es una ciudad ubicada en el noroeste del estado de Sonora y vecina a Estados Unidos, al norte del Golfo de California o Mar de Cortéz. Recientemente el turismo se constituyó en una actividad relevante que afectó a la comunidad y a la economía dedicada a la pesca, Esto logró que se constituyera como una de las ciudades de más rápido crecimiento en el noreste de México.
Poco a poco las autoridades regionales han ido constituyendo esta ciudad como uno de los enclaves turísticos mejor orientados (geográficamente hablando) para todo tipo de turismo, pero principalmente para los norte americanos del sureste de Estados Unidos.
El turismo es visto desde una perspectiva económica, como una forma de obtener ingresos monetarios y mejoras en la ciudad.



La zona hotelera no sólo traerá beneficios a la ciudad, sino también repercusiones, al ecosistema, algunos de los animales que habitan en las cercanías de esta ciudad se encuentra en amenaza o peligro de extinción, por ejemplo tenemos el Berrendo Sonorense, Borrego Cimarrón, el Tejón, la Zorra del desierto y el murciélago, las autoridades han tomado cartas en el asunto (como coloquialmente se le llama) y han creado programas de protección para que al momento de ingresar el turismo se encuentren protegidas todas y cada una de las especies amenazadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario